Támara Argote asume la Vicepresidencia de la Comisión Legal de Cuentas con compromiso por la transparencia

22.07.2025

La representante a la Cámara por Bogotá, Etna Támara Argote Calderón, fue elegida como Vicepresidenta de la Comisión Legal de Cuentas y del Estatuto del Congresista, un órgano clave en el control fiscal y la vigilancia del uso de los recursos públicos en Colombi

Desde esta nueva responsabilidad, Támara Argote reafirmó su compromiso con la transparencia, el rigor técnico y la vigilancia ciudadana, destacando que esta comisión tiene a su cargo la revisión del balance general y los estados financieros del presupuesto nacional, así como el ejercicio del control político sobre su ejecución. "El control fiscal también es una herramienta para defender lo público y garantizar que el cambio llegue a donde más se necesita", expresó.

Integrante del Pacto Histórico, Támara Argote ha sido reconocida por su trayectoria en la defensa de derechos sociales, la equidad y la participación ciudadana. Su elección como vicepresidenta representa un paso más en su apuesta por transformar el Congreso desde adentro, con ética y compromiso popular. 

Gracias a quienes confían y renuevan la tarea de transformar el Congreso. ¡Con fuerza, ética y compromiso popular seguimos!"
Escribió la congresista en sus redes sociales, acompañando su mensaje con etiquetas como #Transparencia, #ControlFiscal y #CongresoDeLaGente.

 

La Comisión Legal de Cuentas es una instancia vital para garantizar que los recursos del Estado se administren con responsabilidad y que las decisiones presupuestales respondan al bienestar colectivo. En este contexto, la labor de Etna Támara Argote Calderón será fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones legislativas. 

Por: Nelson Julián Villamizar / Director Proclama 


Si alguna vez has querido entender el latido profundo de un país, no lo busques en sus titulares políticos, sino en las manos de quienes cuidan. Este 24 de julio, Colombia trazó un punto en la línea del tiempo donde la labor de las personas cuidadoras dejó de ser invisible y se convirtió en protagonista de una transformación colectiva.