La representante a la Cámara por Bogotá, Etna Támara Argote Calderón, fue elegida como Vicepresidenta de la Comisión Legal de Cuentas y del Estatuto del Congresista, un órgano clave en el control fiscal y la vigilancia del uso de los recursos públicos en Colombi
Desde esta nueva responsabilidad, Támara Argote reafirmó su compromiso con la transparencia, el rigor técnico y la vigilancia ciudadana, destacando que esta comisión tiene a su cargo la revisión del balance general y los estados financieros del presupuesto nacional, así como el ejercicio del control político sobre su ejecución. "El control fiscal también es una herramienta para defender lo público y garantizar que el cambio llegue a donde más se necesita", expresó.
Integrante del Pacto Histórico, Támara Argote ha sido reconocida por su trayectoria en la defensa de derechos sociales, la equidad y la participación ciudadana. Su elección como vicepresidenta representa un paso más en su apuesta por transformar el Congreso desde adentro, con ética y compromiso popular.