Durante estos dos días, habrá una gran variedad de actividades. Una de ellas es la muestra comercial, donde 50 empresas de la industria digital podrán presentar su oferta a los asistentes. También habrá una Rueda de negocios para la industria Digital, que estará a cargo de ProColombia: 'Talent Soft 4.0', un espacio de conexión entre empresas de la...

Directiva presidencial No. 11 de 2024 Campañas institucionales de interés y contenido social a través del servicio público de radiodifusión sonora comunitario y de televisión comunitaria, medios de comunicación alternativos, radiodifusión digital y nuevas

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Contiene las instrucciones de identidad visual y uso de imagen de obligatorio” cumplimiento para las entidades del nivel central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del orden nacional, e igualmente, se impartieron los lineamientos para la definición de la estrategia institucional de comunicaciones, objetivos y contenidos de las citadas entidades.
Como parte de la estrategia institucional de comunicaciones de la Rama Ejecutiva del orden nacional, se requiere promover fa pluralidad informativa, la libertad de opinión, la transparencia en la información, así como la garantía de la .diversidad de opiniones y fuentes.
Asimismo, es necesario ”garantizar el derecho fundamental de acceso a la información contenido en el artículo 20 de la Constitución Política, teniendo en cuenta que de conformidad con el artículo 4 de la Ley 1712 de 2014, este derecho genera la obligación correlativa de divulgar proactivamente la información pública.
Igualmente, y de conformidad con el numeral 7° del artículo 2 de la Ley 1341 de 2009, el Estado debe establecer programas para que la población pobre y vulnerable incluyendo a la población de 45 años en adelante, que no tengan ingresos fijos, así como la población rural, tengan acceso y uso a las plataformas de comunicación, en especial de Internet, así como la promoción de servicios TIC comunitarios, que permitan la contribución desde la ciudadanía y las comunidades al cierre de la brecha digital.
En orden de lo anterior se imparte la siguiente directriz:
A partir del año 2025, las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional procurarán, de acuerdo con sus disponibilidades presupuestales, destinar una partida correspondiente al 33.3% de los recursos asignados para los Planes de Medios y/o Comunicaciones, para la divulgación de información oficial, campañas institucionales de interés y contenido social a través del servicio público de radiodifusión sonora comunitario y de televisión comunitaria, medios de comunicación alternativos, radiodifusión digital y nuevas tecnologías. Lo anterior se aplicará sin perjuicio de la observancia del Estatuto de Contratación Pública y de las directrices de austeridad del gasto público contempladas en el Decreto 199 de 2024 o las normas que lo modifiquen o sustituyan.
En el tercer episodio de la nueva temporada de Cultura Bogotá, Santiago Rivas invita a la participación, presentando dos de los eventos más importantes que la ciudad tiene para ofrecer este año: el Festival Reverso Bogotá, la poesía en la radio y en las bibliotecas y el FIAV Bogotá. Este episodio alienta a la interacción, destacando la importancia...
🎬✨ ¡El 17º Festival Internacional Ojo al Sancocho llega a Ciudad Bolívar del 5 al 12 de octubre! 🌍 Disfruta de más de 50 películas, con la participación de colectivos de cine comunitario de regiones como Amazonas, Meta, Guajira, Caquetá, Antioquia, Bolívar, Cauca, y Arauca. Contaremos con invitades locales, nacionales e internacionales como Timo...